Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 104 min.

Género: Terror.

 

Dirección: Mike Flanagan.

Guion: Mike Flanagan y Jeff Howard.

Producción: Trevor Macy, Marc D. Evans.

Música: The Newton Brothers.

Fotografía: Michael Fimognari.

Distribuidora: A Contracorriente Films.

 

Estreno en España: 6 Marzo 2015.

Interpretación: Karen Gillan (Kaylie), Brenton Thwaites (Tim), Katee Sackhoff (Marie), Rory Cochrane (Alan), Annalise Basso (Kaylie de joven), Garrett Ryan (Tim de joven), James Lafferty (Michael), Miguel Sandoval (Dr. Graham).

 

REFLEJOS MORTALES DEL PASADO


'Oculus (El Espejo del Mal)' es un relato de terror clásico que combina la típica historia de fantasmas con reminiscencias del Stephen King de 'El Resplandor', consiguiendo resultados bastantes efectivos y sorprendentes gracias a la cuidada e inteligente puesta en escena del director Mike Flanagan, con una capacidad inaudita para los encuadres inesperados que dotan de vigor y fuerza a su narrativa. La historia, es cierto, no cuenta nada nuevo y utiliza elementos bastante manidos en el género como puede ser el reflejo de un espejo para generar la tensión y los sustos, pero añade una acción paralela que la enriquece insospechadamente a medida que avanza el metraje.




SINOPSIS: Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.


 

En 'Oculus (El Espejo del Mal)', lo que empieza con la habitual narrativa de dos historias contadas en paralelo a modo de flashback (pasado y presente), acaba convirtiéndose en una sóla historia que combina ambas en el mismo espacio-tiempo, ofreciendo un juego malévolo y con alto grado de suspense, donde realidad y pesadilla conjugan una sola verdad, confundiendo a ratos y conscientemente tanto al espectador como a sus propios protagonistas.



Flanagan, de ese modo, coge una historia vista mil veces y le da un giro estilístico para presentarla como algo nuevo y lo consigue, al menos, mientras la estamos viendo. 'Oculus (El Espejo del Mal)' es tenebrosa y te mantiene en tensión, sin duda, a los que nos gusta tanto el cine de género nos ofrece la esperanza de que se pueden seguir haciendo films terroríficos. Después de verla, te costará mirar tu reflejo en el espejo durante unos días... pero te prometo que pasará pronto... si sobrevives.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER